Contacto

Propuesta Educativa

Nuestra Escuela valora y fortalece la diversidad de nuestr@s niñ@s y jóvenes, es por esto que a través de la experiencia seleccionamos principios de diversas Metodologías entre ellas: 

Montessori, Educación Viva, Metodología Lefebre Lever, Trabajo en base a proyectos y salones temáticos, aplicando estrategias del diseño universal de aprendizaje. Las cuales nos permiten llevar a cabo los objetivos de nuestro proyecto educativo.

 

Metodología Montessori

LO QUE LA MANO NO TOCA EL CEREBRO NO LO APRENDE. Los niñ@s y jóvenes son protagonistas de sus aprendizajes, en un ambiente preparado cuidadosamente de acuerdo a sus necesidades y etapa de desarrollo, un espacio educativo en el cual podrán observar, experimentar y manipular el material. En donde el adulto acompañante es el guía.

Educación viva

Propiciar un entorno respetuoso con los procesos de vida de los niños, niñas y jóvenes con su manera de entender el mundo, en un entorno que permita la expresión y la acción personal. Favoreciendo un crecimiento en equilibrio y bienestar que permite a los niños y jóvenes ir construyendo su autoseguridad, autoimagen y autoestima en totalidad contacto con la naturaleza y su entorno inmediato.

Metodología Lefebre Lever: La filosofía como eje transversal

El método sostiene que la vida gira y se mueve, por lo cual la Educación debiese girar y moverse con la vida, reconociendo la importancia de vernos y reconocernos en la biología, la cultura, los decires y saberes que, en cada caso, en cada niño, niña y joven son diferentes y particulares. El método Lefebre Lever se sustenta en seis pilares fundamentales: el buen trato y el respeto a la biología, la neuroeducación, la filosofía como eje transversal, las excursiones investigativas, las terapias complementarias y la cocrianza (criar a los niñ@s entre la familia y la escuela).

Aprendizaje basado en Proyectos y Salones Temáticos

Esta metodología estimula el aprendizaje colaborativo, los niñ@s y jóvenes exploran sus propios intereses, comparten talentos, construyen habilidades de pensamiento crítico, planificación, comunicación, creatividad e innovación.

Es así como planteamos diferentes herramientas y metodologías que impulsen a nuestros niños, niñas y jóvenes a conocer el mundo, a adquirir aprendizajes para la vida, desarrollando todas sus potencialidades de conocimiento cognitivo, artístico y cultural. Es por ello que con esta propuesta también damos gran importancia a la expresión en todas sus dimensiones por lo cual proponemos dentro de las actividades semanales diversidad de talleres: